viernes, 3 de abril de 2009

Proyecto de Ley sobre prestación de servicios


Proyecto de Ley sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio (BOCG-Congreso, Serie A, núm. 23-1, de 3-4-2009).
Nota: Esta ley pretende incorporar parcialmente al ordenamiento español la Directiva 2006/123/CE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 12 de diciembre de 2006, relativa a los servicios en el mercado interior.
De conformidad con su art. 1, se quiere facilitar la libertad de establecimiento de los prestadores y la libre prestación de servicios, simplificando los procedimientos y fomentando un nivel elevado de calidad en los servicios, así como evitar la introducción de restricciones al funcionamiento de los mercados de servicios que resulten injustificadas y desproporcionadas. La ley se aplica a los servicios que se realizan mediante contraprestación económica y que son ofrecidos o prestados en territorio español por prestadores establecidos en España o en un Estado comunitario (véase art. 2.1). Se excluyen una serie de servicios enumerados en el art.2.2 (como los financieros, los prestados por empresas de trabajo temporal, los audiovisuales, las actividades de juego, las que supongan el ejercicio de la autoridad pública --en particular, notarios y registradores--, seguridad privada, etc.), no aplicándose tampoco en el ámbito tributario (art. 2.3).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.