miércoles, 21 de marzo de 2012

Constituido el Foro Español de Derecho Internacional Privado (FEDIP)


Esta tarde se ha constituido en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid el Foro Español de Derecho Internacional Privado (FEDIP) (véase la entrada de este blog del día 10.2.2012). Según el art. 1 de sus reglas de funcionamiento, el Foro tiene como propósito establecer y mantener un contacto permanente entre juristas especializados en el Estudio del Derecho Internacional Privado y contribuir a su mejora y desarrollo en España.

En la asamblea constitutiva, se han elegido los miembros del Comité ejecutivo, que tiene como función impulsar el debate y transmitir los documentos de trabajo del foro a la sociedad y a los organismos competentes (art. 6 de las reglas de funcionamiento). Para formar parte de este órgano han sido elegidas las siguientes personas:
  • Juan José Álvarez Rubio, Catedrático de DIPr. de la Universidad del País Vasco.
  • Rafael Arenas García, Catedrático de DIPr. de la Universidad Autónoma de Barcelona.
  • Pedro A. de Miguel Asensio, Catedrático de DIPr. de la Universidad Complutense de Madrid.
  • M. del Pilar Diago Diago, Profesora Titular de DIPr. de la Universidad de Zaragoza.
  • Cristina González Beilfuss, Catedrática de DIPr. de la Universidad de Barcelona.
  • Aurelio López-Tarruella Martínez, Profesor Titular de DIPr. de la Universidad de Alicante.
  • Andrés Rodríguez Benot, Catedrático de DIPr. de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.
Finalmente, la asamblea ha aprobado que el Foro inicie sus trabajos con el estudio de un futuro proyecto de ley sobre cooperación jurídica internacional, así como sobre la propuesta de Reglamento de la UE sobre sucesiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.