lunes, 18 de marzo de 2013

Bibliografía (artículo doctrinal) - Privación del derecho a conducir y pérdida de vigencia del permiso de conducción en la UE


La privación del derecho a conducir y la pérdida de vigencia del permiso de conducción en el ámbito de la Unión Europea
Rubén MUÑOZ GARRIDO, Oficial de la Policía Local de Salamanca
Diario La Ley, Nº 8045, Sección Doctrina, 18 Mar. 2013
LA LEY 1310/2013
A través del presente artículo se realiza un breve análisis del marco normativo europeo relativo al reconocimiento de las decisiones judiciales consistentes en la privación del derecho a conducir por quienes, habiendo sido sancionados con la misma, realizan dicha acción en un Estado miembro distinto de aquel en el que fue impuesta. Dicho lo cual, se considera de extrema necesidad para la seguridad vial de la Unión Europea el desarrollo de textos normativos que posibiliten la ejecución de las decisiones aludidas en todos los Estados miembros y, con ello, reducir el ámbito de impunidad existente.

Nota: Véase la Directiva 2011/82/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de octubre de 2011 , por la que se facilita el intercambio transfronterizo de información sobre infracciones de tráfico en materia de seguridad vial, así como la entrada de este blog del día 5.11.2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.