jueves, 21 de marzo de 2013

Bibliografía (artículo doctrinal) - Mediación on-line


Mediación on-line: pasado y presente de esta institución
M.ª Auxiliadora GARCÍA FERNÁNDEZ, Abogada
Diario La Ley, Nº 8048, Sección Tribuna, 21 Mar. 2013
LA LEY 1504/2013
Recientemente se ha producido un impulso de la institución de la mediación tanto a nivel comunitario —Directiva 2008/52/CE de Mediación en Asuntos Civiles y Mercantiles—como en nuestro país —Ley 5/2012, de 6 de julio—. Dichas normas abogan por la modernización de esta institución mediante la implantación de un sistema de mediación a través medios de comunicación electrónicos. Se habilitan de este modo canales de actuación más rápidos y de menor coste en una coyuntura de crisis del modelo judicial tradicional.

Nota: Véase la Ley 5/2012, de 6 de julio, así como la entrada de este blog del día 7.7.2012.

2 comentarios:

  1. Por si resultará de interés, en esta publicación on-line, accesible desde el siguiente enlace: http://www.slideshare.net/alenmediagroup/euromediacin-online, se
    ofrece una aproximación a diferentes mecanismos de utilización de las TIC como soportes vectoriales en la resolución de conflictos en línea a través de la mediación electrónica de disputas, particularmente en el escenario europeo y español, así como un avance del tratamiento normativo que los ampara, junto con algunas reflexiones y análisis de la aportación que las herramientas ODR ponen al alcance de los mediadores y las partes para auxiliarles en el objetivo de dirimir las controversias mediante sistemas electrónicos fiables que optimicen las ventajas del procedimiento de mediación.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por dar cuenta de la publicación y del enlace donde conseguirla.
    Un saludo muy cordial

    ResponderEliminar

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.