jueves, 17 de mayo de 2018

“El Derecho Internacional Privado en un mundo globalizado” (I Reunión científica de Derecho Internacional Privado MillenniumDIPr de investigadores Juniors)


I Reunión científica de Derecho Internacional Privado MillenniumDIPr de investigadores Juniors
“El Derecho Internacional Privado en un mundo globalizado”
Salón de Grados de la Facultad de Derecho. Universidad de Zaragoza
24 de mayo de 2018, 17 hrs.


16’30 hrs. Inscripción y entrega de documentación.
17 hrs. Presentación a cargo de la Dra. Pilar Diago Diago Coordinadora de Millennium, DIPr. Catedrática de Derecho Internacional Privado. Universidad de Zaragoza.

Primera sesión:
Presidencia a cargo de la Dra. Dª Elena Zabalo Escudero. Catedrática de Derecho Internacional Privado. Universidad de Zaragoza.
  • PANEL Y DEBATE (1) “La condición de consumidor en las redes sociales: análisis del asunto schrems vs. Facebook”, Dr. D. David Carrizo Aguado. Profesor Ayudante Doctor (Acr) de Derecho Internacional Privado. Universidad de León.
  • PANEL Y DEBATE (2) “La competencia judicial internacional en los supuestos de actuaciones desleales cometidas en el marco de la «economía colaborativa». Especial referencia a la teoría de la ubicuidad aplicada a los ilícitos a distancia”, D. Josep Gunnar Horrach Armo Profesor Ayudante de Derecho Internacional Privado. Universidad de las Islas Baleares.
  • PANEL Y DEBATE (3) “Gamers y E-Sports ¿una relación laboral común?”, Dª. Mónica Ruiz-Coello Frontana. Doctoranda en Derecho Internacional Privado de la Universidad de las Islas Baleares.
18’00 hrs. Pausa

Segunda sesión:
Presidencia a cargo del Dr. D. Federico Garau Sobrino. Catedrático de Derecho Internacional Privado. Universidad de las Islas Baleares.
  • PANEL Y DEBATE (4) "El Derecho al recurso en los procedimientos de solicitud de protección internacional: obstáculos para su ejercicio efectivo en la Directiva 2013/32/UE", Dª. Francesca Tassinari. Becaria predoctoral de Derecho Internacional Privado. Universidad de Granada.
  • PANEL Y DEBATE (5) “Necesaria coordinación entre la ley aplicable a la liquidación del régimen económico matrimonial y la ley aplicable a los derechos sucesorios del cónyuge supérstite”, Dª. Eva María Jiménez Palma. Investigadora contratada con cargo al proyecto I+D+I (Mineco) (Área de Derecho Internacional Privado) Universidad de Málaga.
  • PANEL Y DEBATE (6) “Estándares de protección de menores migrantes no acompañados en los sistemas europeo e interamericano de Derechos Humanos”, Dr. Jonatán Cruz Ángeles. Profesor Ayudante Doctor. Universidad Loyola Andalucía.
20’00 hrs. CLAUSURA

Inscripción hasta el día 22 de mayo:
- La inscripción para asistir a la reunión científica es imprescindible.
- La inscripción se realizará a través del formulario que aparece en este enlace.
- Inscripción gratuita hasta cubrir aforo.
- Los asistentes recibirán certificado de asistencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.