martes, 8 de mayo de 2018

"VIII Jornada de Extranjería: Matrimonios forzados" (Colegio de Abogados de Tarragona)


"VIII Jornada de Extranjería: Matrimonios forzados"
11 de mayo de 2018
Sala de actos del Ilustre
Colegio de Abogados de Tarragona


15.00h Inicio de la Jornada.
15.10h Inauguración de la Jornada: Sr. Julio de PARELLADA I DURÁN, vicedecano del ICAT y Dra. Maria FONT I MAS, secretaria del Departamento de Derecho Privado, Procesal y Financiero de la URV y coordinadora del área de Derecho Internacional Privado.

Mesa: El matrimonio forzado desde una perspectiva jurídica.
Moderadora: Dra. Diana MARÍN CONSARNAU, profesora de Derecho Internacional Privado de la URV.
15.20h Matrimonio y extranjería. Sr. Albert MARTÍ BARGALLÓ, abogado, profesor de Régimen de extranjería de la URV.
15.30h Los matrimonios forzados: ineficiencias de la regulación jurídica actual. Dr. David MOYA MALAPEIRA, profesor de Derecho Constitucional de la UB.
15.45h El delito de matrimonio forzado. Dra. Núria TORRES ROSELL, profesora de Derecho Penal de la URV.
16.00h El delito de trata con fines de matrimonio forzado. Algunos aspectos de prueba y protección de víctimas. Ilmo. Sr. Don Luis LAFONT NICUESA, Fiscal General del Estado. Unidad de extranjería.
16.15h Debate.

Mesa: El matrimonio forzado desde un perspectiva socio-antropológica y de intervención.
Moderadora: Sra. Maite JIMÉNEZ GONZÁLEZ, abogada, presidenta de la sección de extranjería del ICAT.
16.30h El continuum y las zonas grises de los matrimonios forzados: retos conceptuales y metodológicos. Dra. Alisa PETROFF, investigadora post doctoral del CER Migracions.
16.45h Apoyo a niñas y jóvenes que sufren la amenaza de un matrimonio forzado. Sra. Elisabet IGLESIAS FIGUERAS, coordinadora de Valientes y Acompañadas.
17.00h Respuestas de protección y atención a las víctimas de matrimonios forzados. Sra. Rosa MARIA CENDÓN, coordinadora del Área de sensibilización e incidencia de SICAR.
17.15h Evaluación del daño psicológico en los matrimonios forzados. Dr. Francisco COLLAZOS SÁNCHEZ, coordinador del Programa de Psiquiatría Transcultural del Hospital universitario Vall d'Hebron.
17.30h Turno de réplica. Sr. Carles PERDIGUERO GARRETA, abogado del Col·lectiu Ronda, profesor de Nacionalidad y extranjería de la URV.
17.45h Debate.

Dirección de la Jornada: Dra. Diana Marín Consarnau / Coordinación de la Jornada: Dr. David Moya Malapeira (UB) y Dra. Maria Font i Mas (URV)
Organiza: Área de Derecho Internacional Privado del Departamento de Derecho Privado, Procesal y Financiero de la URV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.