- Instrucción de 25 de septiembre de 2023, de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública, por la que se modifican las pautas y criterios para apoyar la entrada en servicio efectiva de la aplicación informática Dicireg, a partir de la entrada en funcionamiento de la primera oficina conforme a las previsiones contenidas en la Ley 20/2011, de 21 de julio, del Registro Civil, aprobados por Instrucción de 16 de septiembre de 2021.
Nota: La DGSJyFP aprobó la Instrucción de 16 de septiembre de 2021 (véase la entrada de este blog del día 23.9.2021) por la que se acordaron las pautas y criterios para apoyar la entrada en servicio efectiva de la aplicación informática DICIREG, cuya finalidad era dotar de mayor seguridad jurídica a las actuaciones que se realicen en materia de Registro Civil de cara a la puesta en marcha del nuevo modelo previsto en la Ley 20/2011 del Registro Civil. A la vista de la realidad de las implantaciones ya realizadas y la diversidad de características que concurren en las Oficinas Colaboradoras, teniendo presente que debe garantizarse en todo momento la prestación del servicio público del Registro Civil y estableciéndose que dicha información sea transparente y ágil para la ciudadanía se cree necesario modificar la Instrucción señalada para clarificar dicha circunstancia.
De este modo, se añade un nuevo apartado 11 con el título "Servicio en Oficinas Colaboradoras" en el anexo de la Instrucción e 16 de septiembre de 2021. La Instrucción de 2021 ya había sido modificada mediante la Instrucción de 3 de junio de 2022
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