lunes, 16 de octubre de 2023

DOUE de 16.10.2023


- Informe Especial 20/2023 del Tribunal de Cuentas Europeo — Apoyo a las personas con discapacidad – El impacto práctico de la acción de la UE es limitado.

Nota: En torno a una cuarta parte de la ciudadanía de la UE ha declarado que vive con alguna discapacidad. Para ayudar a los Estados miembros a prestar apoyo, la Unión ha adoptado estrategias en materia de discapacidad. El TCE evalúa si la Comisión adoptó medidas eficaces de respaldo a las personas con discapacidad. El impacto de las acciones de la UE en este ámbito era limitado, y los indicadores principales no habían mejorado significativamente. Los criterios relativos a la condición de discapacidad difieren entre los Estados miembros y los datos estadísticos no son comparables, lo que puede socavar el reconocimiento mutuo. La Estrategia 2021‑2030 establece una serie de objetivos, pero algunas cuestiones siguen sin resolverse y el sistema de seguimiento de que se dispone no muestra el modo en que la financiación de la UE contribuye a mejorar la vida de las personas con discapacidad. El TCE recomienda que la Comisión obtenga más datos comparables, que trabaje para lograr el reconocimiento mutuo de la condición de discapacidad y que revise la legislación de la UE para evaluar su cumplimiento de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. También recomienda que las instituciones de la UE midan sus avances hacia la inclusión de personas con discapacidad en su plantilla. 

Véase el texto completo del Informe [aquí]

[DO C, C/2023/276, 16.10.2023]


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.