viernes, 31 de julio de 2009

Bibliografía (Artículos doctrinales)


-El Reglamento 4/2009/CE sobre obligaciones alimenticias: cuestiones escogidas
Santiago ÁLVAREZ GONZÁLEZ, Catedrático de Derecho internacional privado. Universidad de Santiago de Compostela
Diario La Ley, Nº 7230, Sección Doctrina, 31 Jul. 2009
El presente trabajo analiza las líneas más sobresalientes del reciente Reglamento (CE) núm. 4/2009 del Consejo, de 18 de diciembre de 2008, relativo a la competencia, la ley aplicable, el reconocimiento y la ejecución de las resoluciones y la cooperación en materia de obligaciones de alimentos, constituyendo, desde el punto de vista de su contedido, uno de los instrumentos más ambiciosos elaborados por la Comunidad Europea en materia de cooperación civil transfronteriza.
-La sentencia del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas, de 13 de marzo de 2008 (asunto c-248/06: comisión europea/reino de españa) y la última reforma del régimen español de deducción por actividades de I+D+IT en el Impuesto sobre Sociedades
Alfredo ROMERO GALLARDO, Asesor Técnico de la Fundación para o Fomento da Calidade Industrial e o Desenvolvemento Tecnolóxico de Galicia (Xunta de Galicia-Consellería de Economía e Industria)
Diario La Ley, Nº 7230, Sección Doctrina, 31 Jul. 2009
La decisión judicial que es objeto del siguiente estudio asestó un duro golpe al régimen de deducción tributaria por gastos de I+D+IT que hasta hace poco establecía la redacción precedente del art. 35 Texto Refundido de la Ley del Impuesto sobre Sociedades, al declararlo opuesto al Derecho comunitario, lo que puso en entredicho su validez jurídica dentro del Ordenamiento español. A consecuencia de esta importante resolución se ha producido una destacada reforma legislativa del referido precepto fiscal, a través de la L 4/2008, de 23 de diciembre, para armonizar su contenido con la normativa de la Unión Europea.
Véase la sentencia del TJCE de 13-3-2008 en el asunto C‑248/06 (Comisión/España).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.