domingo, 9 de mayo de 2010

Dictámenes de las Cortes Generales y del Parlament de Catalunya sobre la Propuesta de Reglamento sobre sucesiones


La Propuesta de Reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo relativo a la competencia, la ley aplicable, el reconocimiento y la ejecución de las resoluciones y los actos auténticos en materia de sucesiones y a la creación de un certificado sucesorio europeo, presentada por la Comisión en octubre de 2009, ha sido informada por las Cortes Generales, así como por el Parlament de Catalunya. En ambos casos, el examen no ha sido solamente sobre el cumplimiento del principio de subsidiariedad, sino que también se ha referido a la regulación sustantiva, esto es, el fondo de la propuesta.

Documentos:
  • Resolución de la Comisión Mixta para la Unión Europea, de 9 de diciembre de 2009, sobre el cumplimiento del principio de subsidiariedad por la Propuesta de Reglamento sobre la jurisdicción, legislación aplicable y reconocimiento de decisiones y medidas administrativas en materia de sucesiones y donaciones (BOCG-Cortes Generales, Serie A, núm. 242, de 22.12.2009).
  • Examen del cumplimiento del principio de subsidiariedad de la Propuesta de Reglamento sobre la jurisdicción, legislación aplicable y reconocimiento de decisiones y medidas administrativas en materia de sucesiones y donaciones, adoptada por la Comisión Europea el 14 de octubre de 2009, en el marco de los ensayos piloto realizados por la Cosac. Por acuerdo de la Comisión Mixta para la Unión Europea (Número de expediente del Congreso 049/000156 y número de expediente del Senado 574/000005). Comisión mixta para la Unión europea, Sesión núm. 32, celebrada el miércoles 9 de diciembre de 2009 en el Palacio del Congreso de los Diputados [Diario de Sesiones de las Cortes Generales, núm. 99 (2009)].
  • Resolució 558/VIII del Parlament de Catalunya, per la qual s’aprova el dictamen sobre el control dels principis de subsidiarietat i proporcionalitat amb relació a la Proposta de reglament del Parlament Europeu i del Consell relatiu a la competència, la llei aplicable, el reconeixement i l’execució de les resolucions i els actes autèntics en matèria de successions i a la creació d’un certificat successori europeu. Tram. 295-00001/08. Adopció. Comissió de Justícia, Dret i Seguretat Ciutadana. Sessió núm. 47, 12.11.2009 (Diari de Session del Parlament de Catalunya - Comissions, núm. 666/08; Butlletí Oficial del Parlament de Catalunya, núm. 579/08)
Nota:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.