domingo, 28 de noviembre de 2010

Pastillas contra el dolor ajeno


La organización médico-humanitaria Médicos Sin Fronteras ha creado el proyecto «Pastillas contra el dolor ajeno», una ambiciosa iniciativa solidaria que quiere animar a todos los españoles a combatir la problemática de las enfermedades olvidadas como el kala azar, Chagas, la enfermedad del sueño, la tuberculosis, la malaria o el sida infantil.

Las pastillas contra el dolor ajeno pueden adquirirse exclusivamente en farmacias. Es un acto simbólico pero, a la vez, de gran impacto: comprando esta caja de caramelos y al precio de sólo 1 euro se colabora en una campaña solidaria de ayuda a enfermos olvidados.

«Pastillas contra el dolor ajeno» es el lema que mejor define el propósito de una campaña solidaria que tiene como objetivo primordial luchar contra las enfermedades olvidadas que sufren millones de personas en los países más pobres del mundo. Es una iniciativa que parte de Médicos sin Fronteras (MSF) y ha sumado la participación conjunta de numerosas entidades. Además, MSF cuenta con la inestimable ayuda de personalidades como el director de cine Luis García Berlanga, recientemente fallecido, los futbolistas Andrés Iniesta y Xabi Alonso, el cantante Alejandro Sanz, el escritor y periodista Juan José Millás, la deportista de montaña Edurne Pasabán, el humorista, presentador y productor de TV Andreu Buenafuente, la actriz Pilar Bardem, el cocinero Ferrán Adrià, el escritor y divulgador científico Eduard Punset, el cantante Pau Donés, el actor Fernando Tejero, la actriz y presentadora de televisión Cayetana Guillén Cuervo, el periodista y presentador de radio y TV Manel Fuentes, el grupo de música Estopa y la actriz de teatro Núria Espert.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.