lunes, 1 de octubre de 2012

Bibliografía (Artículo doctrinal) - Interpretación de la Directiva sobre prácticas comerciales desleales


Jurisprudencia del TJUE referente a la interpretación de la Directiva relativa a las prácticas comerciales desleales
Luis GONZÁLEZ VAQUÉ, Ex Consejero de la DG de Mercado interior de la Comisión Europea
Diario La Ley, Nº 7934, Sección Doctrina, 1 Oct. 2012, Editorial LA LEY
La Directiva 2005/29/CE relativa a las prácticas comerciales de las empresas en sus relaciones con los consumidores en el mercado interior es una normativa comunitaria compleja y cuya interpretación resulta difícil. Por esta razón el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha tenido que pronunciarse en diversas ocasiones al respecto. Por su parte, la Comisión Europea se vio obligada a publicar, a finales de 2009, un documento titulado precisamente “Orientaciones para la desarrollo/aplicación de la Directiva 2005/29/CE sobre prácticas comerciales desleales”.

Nota: Véase la Directiva 2005/29/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 11 de mayo de 2005, así como el documento SEC(2009) 1666 (Bruselas, 3 de diciembre de 2009), Documento de trabajo de los Servicios de la Comisión. Orientaciones para la desarrollo/aplicación de la  Directiva 2005/29/CE sobre prácticas comerciales desleales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.