miércoles, 18 de febrero de 2015

BOE de 18.2.2015


Ley 5/2014 de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, de 9 de octubre, de Protección Social y Jurídica de la Infancia y la Adolescencia de Castilla-La Mancha.
Nota: En esta disposición autonómica cabe destacar las siguientes disposiciones:
-Art. 17.2: Se ocupa del derecho a la integración social de los menores extranjeros en los siguientes términos: "Las Administraciones Públicas garantizarán a los menores extranjeros que se encuentren en el territorio de la Comunidad Autónoma, al margen de su situación legal, el derecho a los recursos y servicios públicos que faciliten su plena integración social, lingüística y cultural, en los términos establecidos en el ordenamiento jurídico vigente."
-Art. 32.k): Corresponde a las Comisiones Provinciales de Tutela y Guarda de Menores en el ámbito de su provincia "ejercer las competencias en materia de adopción regional e internacional que no sean asumidas por la Comisión Regional de Adopción ni correspondan a la Dirección General competente en materia de protección de menores."
-Art. 41.2: "Las Administraciones Públicas garantizarán a los menores extranjeros que se encuentren en el territorio de la Comunidad Autónoma, al margen de su situación legal, el derecho a los recursos y servicios públicos que faciliten su plena integración social, lingüística y cultural, en los términos establecidos en el ordenamiento jurídico vigente."
-Art. 85.1: En relación con la información sobre adopción, "la Dirección General competente en materia de menores, a través de las secciones competentes en materia de protección de menores, informará a los interesados sobre el procedimiento y efectos de la adopción en sus modalidades de nacional e internacional, con especial referencia a las características de los menores, los criterios de valoración de la idoneidad y de selección de los adoptantes, la duración estimada del proceso y la identidad, posibilidad de intervención y funciones de las entidades colaboradoras."
-Art. 119: Regula el Registro de Entidades Colaboradoras de Adopción internacional de Castilla-La Mancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.