martes, 7 de marzo de 2017

Jurisprudencia - Denegada indemnización por los perjuicios derivados de la retirada por "eBay" de un anuncio de venta de parcelas del Sol


Audiencia Provincial de Madrid, Sección 25ª, Sentencia 469/2016 de 22 Dic. 2016, Rec. 702/2016: Responsabilidad contractual. Publicidad para la compraventa de parcelas del Sol en una plataforma de internet. Daños y perjuicios por la retirada, por la web de subastas, del anuncio de la demandante. Inexistencia de incumplimiento alguno ya que el contenido obligacional del contrato exigía a la actora la exactitud del contenido y la legalidad del artículo publicado y le prohibía la publicación de anuncios de contenido falso, incorrecto o engañoso. La retirada del anuncio se justifica por ser el Sol una estrella que no puede ser objeto de ocupación y apropiación, ni física, ni jurídicamente, ni por su naturaleza y composición y por que así se establece expresamente en tratados internacionales, encontrándose fuera del comercio de los hombres. Es irrelevante que, con anterioridad, se hubiere mantenido un anuncio similar, pues fue publicado en el ámbito de la plataforma italiana, y, por tanto, no se encontraba sujeto al Derecho español.
Ponente: Sobrino Blanco, Angel Luis.
Nº de Sentencia: 469/2016
Nº de Recurso: 702/2016
Jurisdicción: CIVIL
Diario La Ley, Nº 8935, Sección La Sentencia del día, 7 de Marzo de 2017
[ECLI:ES:APM:2016:17336]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.