martes, 26 de septiembre de 2017

Jurisprudencia - Responsabilidad de la organizadora de viaje combinado por el desastroso estado de suciedad del destino elegido


Audiencia Provincial de Madrid, Sección 11ª, Sentencia 154/2017 de 28 Abr. 2017, Rec. 915/2016: Viaje combinado. Reclamación de daños y perjuicios por incumplimiento de la organizadora del viaje. Estimación parcial de la demanda. El hecho de que se tratase de un viaje de novios determina las exigencias de los consumidores y sus expectativas. No hay incumplimiento en el primer destino del viaje por las supuestas malas condiciones del hotel asignado, lo que fue solventado por el propio director del hotel sin que conste queja. En cuanto al segundo destino, la existencia de tiburones en la playa que hacían imposible el baño no constituye incumplimiento, por ser el destino elegido famoso por esta causa, no generando una situación imprevisible ni negativa. Sin embargo, el desastroso estado de la playa, lleno de botellas y restos de todo tipo, la hacen inviable para pasear de manera agradable y disfrutar de lo que la demandada mantiene que es un paraíso natural. Indemnización por daño moral.
Ponente: Duro Ventura, Cesáreo Francisco.
Nº de Sentencia: 154/2017
Nº de Recurso: 915/2016
Jurisdicción: CIVIL
Diario La Ley, Nº 9049, Sección Jurisprudencia, 26 de Septiembre de 2017
ECLI: ES:APM:2017:5832

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.