jueves, 4 de enero de 2018

BOE de 4.1.2018


Ley 18/2017 de la Comunitat Valenciana, de 14 de diciembre, de cooperación y desarrollo sostenible.
Nota: Esta ley autonómica tiene por objeto establecer y regular el régimen jurídico de la actividad de la administración de la Generalitat y de su sector público dependiente en materia de cooperación internacional al desarrollo y de solidaridad internacional y del cumplimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible (art. 1.1).
De acuerdo con su art. 1.2, "la cooperación internacional al desarrollo, como política pública de la Generalitat, comprende el conjunto de actuaciones y recursos que se ponen al servicio de los pueblos más desfavorecidos, en países empobrecidos, desde un enfoque de género, de derechos humanos y de derechos de la infancia, contribuyendo de este modo a la erradicación de la pobreza; al desarrollo humano, económico y social; a la defensa de los derechos humanos, y a unas relaciones internacionales basadas en la justicia. Así mismo, comprende las actuaciones de educación para la ciudadanía global y sensibilización social para el fomento de la solidaridad y la justicia social."
Finalmente, en relación con su ámbito territorial de aplicación, el art. 2.1 establece que se aplica en todo el territorio de la Comunitat Valenciana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.