martes, 9 de agosto de 2022

BOE de 9.8.2022


- Resolución de 14 de febrero de 2022, de la Dirección General de Derechos de la Infancia y de la Adolescencia, por la que se suspende la tramitación de expedientes de adopción internacional en Sri Lanka.

Nota: Después de casi medio año desde su adopción (14 de febrero), se publica ahora la resolución del "Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030". Debido a las razones que se enumera en los antecedentes de hecho de la resolución (básicamente, la existencia de dificultades y de lagunas en los procesos de adopción internacional, la imposibilidad en la actualidad de tramitar ningún nuevo expediente de adopción internacional en Sri Lanka al no haber OAA), mediante ésta se suspende la tramitación de nuevos ofrecimientos de adopción dirigidos a Sri Lanka. Esta resolución podrá ser revisada cuando se den las condiciones que permitan la continuidad en la tramitación de nuevos expedientes.

- Resolución de 27 de julio de 2022, de la Dirección General de Derechos de la Infancia y de la Adolescencia, por la que se suspende la tramitación de expedientes de adopción internacional en Letonia.

Nota: Teniendo en cuenta las razones enumeradas en los antecedentes de hecho de la resolución (escaso número de adopciones internacionales que ya se estaban constituyendo en ese país en los últimos años, la necesidad de firmar un acuerdo bilateral y el perfil de personas menores de edad susceptibles de adopción internacional y de familias que se ofrecen para ese tipo de adopciones en España), se Suspender la tramitación de nuevos ofrecimientos de adopción dirigidos a Letonia.

Ambas suspensiones de la tramitación de expedientes de adopción internacional se suman a las ya existentes con Haití (véase la entrada de este blog del día 16.7.2020), con la Federación de Rusia (véase la entrada de este blog del día 16.7.2020) y con China (véase la entrada de este blog del día 9.2.2022).

[BOE n. 190, de 9.8.2022]


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.