jueves, 3 de noviembre de 2022

Jornada homenaje a la Profesora Mercedes Moya Escudero “Nuevos horizontes del Derecho Internacional Privado del siglo XXI” (Granada, 17 noviembre 2022)

 

Jornada homenaje a la Profesora Mercedes Moya Escudero

“Nuevos horizontes del Derecho Internacional Privado del siglo XXI”

Universidad de Granada, 17 de noviembre de 2022

 

El próximo 17 de noviembre se llevará a cabo en el Salón de Actos de la Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de la Universidad de Granada, la Jornada homenaje a la Profesora Mercedes Moya Escudero “Nuevos horizontes del Derecho Internacional Privado del siglo XXI”.

La Jornada será inaugurada por Dña. Pilar Aranda (Rectora de la Universidad de Granada), Francisco Díaz Bretones (Decano de la Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de la Universidad de Granada), José Luis Pérez-Serrabona González (Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada), Elena Arce Jiménez (Directora del Área de Migraciones e Igualdad de Trato de la Oficina del Defensor del Pueblo), Santiago Antonio Yerga Cobos (Director General de Migraciones del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones).

 

11:30 h: Nuevos horizontes del Derecho Internacional Privado del siglo XXI

Modera:

• Elisa Pérez Vera, Catedrática emérita de Derecho Internacional Privado de la UNED y exmagistrada del Tribunal Constitucional.

Ponentes:

• Andrés Rodríguez Benot, Catedrático de Derecho Internacional Privado de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla: “Mercedes Moya y la docencia del Derecho Internacional Privado”.
• Pilar Diago Diago, Catedrática de Derecho Internacional Privado de la Universidad de Zaragoza: “El acogimiento transfronterizo de menores: nuevos horizontes”.
• Carlos Esplugues Mota, Catedrático de Derecho Internacional Privado de la Universidad de Valencia: “La mediación familiar en la encrucijada”.
• Federico F. Garau Sobrino, Catedrático de Derecho Internacional Privado de la Universidad de las Islas Baleares: “Dichas y desventuras de las versiones oficiales en español de los actos de la UE en materia de Derecho Internacional Privado”.

14:00 h: Clausura


4 comentarios:

  1. ¿Están previstas la grabación y la posterior publicación del evento? En cuanto a su intervención, profesor Garau, me gustaría mucho verla transformada en un artículo, porque las versiones lingüísticas de los actos de la UE son un mundo en sí mismas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si las intervenciones se grabarán, pero se publicarán.
      Un saludo muy cordial

      Eliminar
    2. Muchas gracias por su respuesta, profesor Garau.

      Eliminar

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.