miércoles, 16 de noviembre de 2022

BOE de 16.11.2022


- Resolución de 10 de noviembre de 2022, de la Oficina del Censo Electoral, por la que se establecen los procedimientos y se aprueba el modelo de solicitud para la inscripción en el censo electoral de residentes en España de nacionales de países con acuerdos para las elecciones municipales.

Nota: La Orden ETD/1057/2022 modificó la Orden EHA/2264/2010 por la que se dictan normas e instrucciones técnicas para la formación del censo electoral de residentes en España que sean nacionales de países con acuerdos para las elecciones municipales (véase la entrada de este blog del día 5.11.2022).
Con esta disposición se actualizan las referencias normativas de acuerdo a lo establecido en la Orden ETD/1057/2022, la acreditación de la identidad en la solicitud de inscripción por medios telemáticos y el modo de obtener el impreso de solicitud de inscripción establecidas en la Resolución de 27 de octubre de 2014. En el anexo se incorporan los requisitos que deben cumplir los nacionales de Reino Unido para inscribirse en el censo electoral de las elecciones municipales y el impreso de solicitud de inscripción modificado como consecuencia del Acuerdo firmado con Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.
Se deroga la Resolución de la Oficina del Censo Electoral de 27 de octubre de 2014.

- Resolución de 4 de noviembre de 2022, de la Dirección General de Ordenación Profesional, por la que se actualizan los criterios comunes sobre organización, formato, contenido, calificación y garantías de las pruebas teórico-prácticas, para el reconocimiento de efectos profesionales a títulos extranjeros de especialistas en Ciencias de la Salud, obtenidos en Estados no miembros de la Unión Europea.

Nota: El artículo 12.4 del Real Decreto 459/2010, por el que se regulan las condiciones para el reconocimiento de efectos profesionales a títulos extranjeros de especialista en Ciencias de la Salud, obtenidos en Estados no miembros de la Unión Europea, establece que por resolución de la persona titular de la Dirección General de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, se determinarán los criterios comunes sobre organización, formato, contenido, calificación y garantías de las pruebas teórico-prácticas derivadas de los informes-propuesta recogidos en su artículo 8.d).
La presente resolución actualiza los criterios comunes e introduce las mejoras necesarias en cuanto al tipo de prueba, contenido, duración y valoración, así como la utilización de los medios telemáticos necesarios para constatar que los aspirantes cumplen con las competencias profesionales que otorga el correspondiente título español de especialista.
Se deroga la Resolución de 9 de febrero de 2012, de la Dirección General de Ordenación Profesional, por la que se establecen los criterios comunes sobre organización, formato, contenido, calificación y garantías de las pruebas teórico-prácticas.

[BOE n. 275, de 16.11.2022]


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.