domingo, 6 de diciembre de 2009

Programa informático sobre las reformas legales de la Ley para la implantación de la nueva Oficina judicial


La Ley 13/2009, de 3 de noviembre, de reforma de la legislación procesal para la implantación de la nueva Oficina judicial, y la Ley Orgánica 1/2009, de 3 de noviembre, complementaria de la Ley de reforma de la legislación procesal para la implantación de la nueva Oficina judicial, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial, han supuesto un auténtico terremoto legislativo, transformando radicalmente tanto la filosofía como la regulación sustantiva procesal. Sus modificaciones afectan a la Ley Orgánica del Poder Judicial, a la Ley de Enjuiciamiento Civil de 1881 y a la actual Ley de Enjuiciamiento Civil, a la Ley de Enjuiciamiento Criminal, a la Ley sobre hipoteca mobiliaria y prenda sin desplazamiento de posesión, a la Ley reguladora del Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal, a la Ley de Extradición Pasiva, a la Ley Concursal, a la Ley de Patentes, etc., etc., modificando con sus veintiún artículos y disposiciones complementarias ochocientos setenta y seis preceptos de veintidós textos legales diferentes.

La mayoría de estas modificaciones, que afectan a veinte leyes, entrarán en vigor a los seis meses de la publicación de la Ley 13/2009 en el BOE, esto es, el 4 de mayo de 2010. Con el objeto de orientar no sólo al teórico sino también al práctico del Derecho en esta auténtica selva de cambios legislativos, se ha diseñado un programa informático, denominado CelerLEX. Este programa, partiendo de un índice de los textos legislativos afectados, indica las modificaciones realizadas en cada uno de ellos, integrándolas en el articulado. Si se está interesado en el programa informático, la licencia para su utilización puede adquirirse por 4,95 euros (aproximadamente 7,35 dólares) [aquí].

Me parece un programa interesante, muy útil y económico, y con el objeto de evitar suspicacias, quiero manifestar que no soy autor del programa ni percibo comisión alguna sobre las ventas que se realicen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.