miércoles, 16 de diciembre de 2009

Bibliografía (Artículos doctrinales)


-La neutralidad de los servicios de publicidad en buscadores de Internet
Javier RIBAS (Abogado)
Diario La Ley, Nº 7304, Sección Tribuna, 16 Dic. 2009
Análisis del requisito de neutralidad exigido al determinar la responsabilidad por contenidos de terceros de los prestadores de servicios de publicidad a través de enlaces patrocinados en los motores de búsqueda en Internet.
-La responsabilidad de los proveedores de servicios de la sociedad de la información. Reflexiones sobre la Opinión del Abogado General, de 22 de septiembre de 2009, en los asuntos C-236 a 238/08 Google c. Louis Vuitton y siguientes ante el Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas
Manuel LOBATO, Fidel PORCUNA (Abogados)
Diario La Ley, Nº 7304, Sección Tribuna, 16 Dic. 2009
La opinión del Abogado General Maduro Poiares en el asunto que enfrenta a Google con varios titulares de marcas, y que tiene por objeto el sistema publicitario de patrocinio de enlaces del motor de búsqueda de Google, parte de un entendimiento correcto del Derecho de marcas; sin embargo realiza una interpretación inadecuada de los principios de la sociedad de servicios de la información y de su reflejo en la responsabilidad de los prestadores de este tipo de servicios.

Nota: Véanse las Conclusiones del Abogado General SR. Poiares Maduro, presentadas el 22 de septiembre de 2009, en los Asuntos acumulados C‑236/08, C‑237/08 y C‑238/08 (Google France y Google), así como la entrada de este blog del día 22.9.2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.