domingo, 7 de octubre de 2018

Bibliografía - Los divorcios privados y el Reglamento Roma III


Los divorcios privados y el Reglamento Roma III – Reflexiones a la luz de la Sentencia del TJUE de 20 de diciembre de 2017, asunto C-372/16, Sahyouni c. Mamisch - Private divorces and Rome III Regulation – Note on the ECJ Judgment of 20 December 2017, case C-372/16, Sahyouni v. Mamisch.
María Aránzazu GANDÍA SELLENS, Max Planck Institute Luxembourg for Procedural Law
Carl ZIMMER, Max Planck Institute Luxembourg for Procedural Law
Bitácora Millennium DIPr., nº 8 (Prepublicación)
SUMARIO: I. Introducción II. Bases fácticas de la decisión analizada III. Respuesta jurídica proporcionada: análisis crítico 1. Nota preliminar: las distintas categorías de divorcios privados 2. Argumentos del TJUE en el asunto Sahyouni II 3. Comentario al razonamiento del TJUE en el asunto Sahyouni II. IV. Valoración: consecuencias prácticas para los novedosos divorcios privados europeos V. Resultado: más dudas que certezas tras la Sentencia Sahyouni II. VI. Bibliografía.

El presente artículo aborda la cuestión de la inclusión de los divorcios privados con intervención de una autoridad pública en el ámbito de aplicación del Reglamento Roma III, ya se trate de divorcios pronunciados en un Estado Miembro o en un tercer Estado. Todo ello se analiza partiendo del comentario a la Sentencia del TJUE en el asunto C-372/16.

Nota: Véase la sentencia del Tribunal de Justicia (Sala Primera) de 20 de diciembre de 2017, en el asunto C‑372/16 (Sahyouni).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.