viernes, 19 de octubre de 2018

Bibliografía - El vehículo autónomo y el Derecho


El vehículo autónomo y el Derecho
Moisés Barrio Andrés, Letrado del Consejo de Estado. Profesor de Derecho. Doctor en Derecho Árbitro y Abogado
Diario La Ley, Nº 9282, Sección Temas de hoy, 19 de Octubre de 2018
La evolución tecnológica puede permitir que los vehículos autónomos trasladen personas de un lugar a otro sin ninguna intervención humana en un plazo de cinco a diez años. Un fenómeno que tendrá un enorme impacto en la sociedad y cuyo principales desafíos jurídicos se exponen en este artículo, que parte del concepto de este tipo de vehículos.
Promulgar una legislación inteligente sobre los coches autónomos requiere sin duda un enfoque global a nivel supranacional en el que participen expertos de diferentes campos para responder adecuadamente a los retos asociados a esta modalidad de robot. Este enfoque global e interdisciplinar es indispensable, ya que los remedios específicos y las respuestas a las cuestiones jurídicas incluyen también elementos técnicos y éticos.
La Unión Europea es la mejor situada para desarrollar un marco adecuado que aborde las amenazas y los riesgos transnacionales asociados a la evolución tecnológica. Y una buena regulación es imprescindible para lograr la previsibilidad y salvaguardar la seguridad jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.