jueves, 18 de octubre de 2018

Bibliografía - Los contratos de gestación subrogada en España


Los contratos de gestación subrogada en España. A propósito del debate surgido por la paralización de las inscripciones de nacimiento por el Consulado español en Kiev
Alfonso Ortega Giménez, Profesor Contratado Doctor de Derecho Internacional Privado (Universidad Miguel Hernández de Elche), María Elena Cobas Cobiella, Profesora Contratada Doctora del Departamento Derecho Civil (Universidad de Valencia), Lerdys Saray Heredia Sánchez, Profesora Ayudante de Derecho Internacional Privado (Universidad Miguel Hernández de Elche)
Diario La Ley, Nº 9281, Sección Tribuna, 18 de Octubre de 2018, Editorial Wolters Kluwer
Las contradicciones entre la práctica jurídica y la legislación, la inseguridad jurídica, el quehacer de la jurisprudencia por un lado con posiciones contradictorias junto al incesante desarrollo de la ciencia y la técnicas y las demandas de una nueva sociedad conducen a una necesaria reflexión sobre la “no resuelta" cuestión de la maternidad subrogada. Se plantean varios interrogantes: ¿es necesaria la aprobación de una normativa que zanje o por lo menos regule los aspectos que la actual normativa en materia de reproducción asistida no ha considerado, o regulado? ¿deberíamos autorizar la gestación subrogada regulándola? y en consecuencia, ¿está preparada para ello la sociedad actual? ¿cómo abordar éticamente este tema, tan delicado, en una normativa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.