viernes, 5 de octubre de 2018

Consejo de Ministros de 5 de octubre de 2018


Entre los acuerdos adoptados por el Consejo de Ministros en su sesión de hoy, 5 de octubre, cabe destacar los siguientes (véase la referencia completa de la sesión):

-Aprobar la Declaración del Gobierno con motivo del Día Mundial y del Día Europeo contra la Pena de Muerte. Véase el texto de la Declaración aquí.

-Aprobar un Real Decreto-Ley con medidas urgentes para la transición energética y la protección de los consumidores. Mediante esta norma se pretende abordar, de forma urgente, la actual subida de los precios de la electricidad, ofrecer una mayor cobertura a los ciudadanos en situación de vulnerabilidad e incrementar la protección de los consumidores, con medidas que permitirán ajustar mejor la tarifa al consumo, reduciendo su factura eléctrica. Asimismo, la norma adopta medidas para acelerar la transición hacia un modelo energético basado en energías renovables. Entre otras, se elimina el denominado "impuesto al sol", se reconoce legalmente el autoconsumo compartido y se flexibiliza la actividad de recarga de vehículos eléctricos, eliminado la figura del gestor de carga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.