viernes, 31 de octubre de 2008

Bibliografía (Artículos doctrinales)


-Los intereses y el incumplimiento de las obligaciones pecuniarias en el futuro derecho civil europeo armonizado
Francisco Javier JIMÉNEZ MUÑOZ. Doctor europeo en Derecho. Profesor Colaborador de Derecho Civil UNED
Diario La Ley, Nº 7046, Sección Doctrina, 31 Oct. 2008
Como es sabido, se han estado elaborando diversos proyectos encaminados a la consecución de un Derecho civil europeo armonizado, con un nuevo impulso hacia el denominado Marco Común de Referencia (MCR), lo que se ha plasmado fundamentalmente en el Proyecto de MCR de 2007 (DCFR). En este trabajo estudiaremos el tratamiento del incumplimiento de las obligaciones pecuniarias, y especialmente de los intereses, tanto en esos primeros proyectos como en el DCFR.
-Mediación. Signo distintivo de Europa. La Directiva Comunitaria sobre ciertos aspectos de la mediación en asuntos civiles y mercantiles
Mercedes CASO SEÑAL. Magistrado. Presidenta de la Sección Española de GEMME
Diario La Ley, Nº 7046, Sección Tribuna, 31 Oct. 2008
Breve análisis de la actuación de GEMME; Grupo Europeo de Magistrados por la Mediación.GEMME es una sociedad europea y europeísta que tiene por finalidad promover, desde el ámbito de los propios Tribunales de Justicia, los sistemas alternativos de resolución de conflictos (ADR) y especialmente, la mediación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.