sábado, 11 de octubre de 2008

Proposición de Ley


Proposición de Ley Orgánica de modificación de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de julio, de Régimen Electoral General, para posibilitar la homogeneización del procedimiento de voto de las personas residentes en el exterior con el resto de la ciudadanía. Presentada por el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso (BOCG-Congreso, Serie B, núm. 124-1, de 10-10-2008).
Nota: En la exposición de motivos de la Proposición se afirma que "la finalidad de la presente reforma es conseguir mayores niveles de garantía en el ejercicio del sufragio y un aumento de la transparencia acorde con las elevadas exigencias actuales de nuestro sistema democrático [...] La reforma que se contempla en esta proposición de ley orgánica es de aplicación a las elecciones generales, europeas y autonómicas y modifica las disposiciones generales para adecuarlas a las especificidades del derecho al voto de los españoles residentes en el exterior, se centra en un sistema de voto en urna, apoyado en la administración consular, y un sistema que facilite con todas las garantías el ejercicio del voto por correo. Se regulan también las campañas electorales y se establece la previsión de depuración del censo de electoras y electores residente en el exterior [...] [Este] texto articulado es idéntico al de la «Proposición de Ley [...]», aprobada por unanimidad de todas las fuerzas políticas representadas en el Pleno del Parlamento de Galicia, en sesión celebrada el 14 de julio de 2008".
Véase la entrada de este blog de día 8-9-2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.