viernes, 10 de octubre de 2008

Tribunal de Justicia de la Comunidad Europea (9-10-2008)


SENTENCIA DEL TRIBUNAL DE JUSTICIA (Sala Tercera), de 9 de octubre de 2008, en el Asunto C-404/07 (Katz): Cooperación policial y judicial en materia penal – Decisión marco 2001/220/JAI – Estatuto de la víctima en el proceso penal – Acusación particular en sustitución del Ministerio fiscal – Declaración de la víctima en calidad de testigo.
Fallo del tribunal: "Los artículos 2 y 3 de la Decisión marco 2001/220/JAI del Consejo, de 15 de marzo de 2001, relativa al estatuto de la víctima en el proceso penal, deben interpretarse en el sentido de que no obligan a un órgano jurisdiccional a autorizar a la víctima de un delito a declarar como testigo en un procedimiento penal con acusación particular sustitutoria como el procedimiento principal. No obstante, si no dispone de esa posibilidad, ha de poder autorizarse a la víctima a realizar una declaración que pueda ser tenida en cuenta como elemento de prueba."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.