miércoles, 7 de octubre de 2009

Jurisprudencia


-Tribunal Supremo, Sala Tercera, de lo Contencioso-administrativo, Sección 6ª, Sentencia de 19 Mayo 2009, rec. 1542/2005: Nacionalidad. Adquisición por residencia. Concesión a nacional de Guinea Conakry al que se le denegó por falta de buena conducta cívica inferida de un informe policial que reflejaba que en el año 1999 se había incoado un procedimiento penal por robo. No hay ningún otro dato que permita pensar en un comportamiento indigno de un buen ciudadano, mientras que hay datos de signo contrario, tales como las buenas referencias de sus empleadores y, sobre todo, el informe positivo del encargado del Registro Civil. Si bien la sentencia recurrida hace referencia a desavenencias entre los esposos, no hay base cierta para pensar que la relación entre ellos fuese violenta. La buena conducta cívica no consiste en no haber nunca hecho algo reprobable.
Ponente: Díez-Picazo Giménez, Luís María.
Nº de Recurso: 1542/2005
Jurisdicción: CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVA
Diario La Ley, Nº 7257, Sección Jurisprudencia, 7 Octubre 2009
-Tribunal Supremo, Sala Tercera, de lo Contencioso-administrativo, Sección 2ª, Sentencia de 17 Junio 2009, rec. 4747/2006: Impuesto sobre Sociedades. Tipo impositivo. Cesión de los derechos a utilizar los «master» necesarios para la fabricación y venta de registros fonográficos derivados de los mismos. Aplicación del artículo 12.2 b) del Convenio para evitar la doble imposición Hispano-Estadounidense, que prevé la aplicación del tipo del 8% sobre los cánones percibidos como retribución por el uso del material fonográfico. Los pagos se efectúan por la entidad recurrente para obtener la cesión de los soportes sonoros de obras musicales «master», que pertenecen a la entidad licenciataria, y que ésta cede a la recurrente junto con el derecho a fabricar y distribuir copias de tales registros sonoros. Lo que se cede no son los meros derechos de autor que corresponden al creador original, sino el derecho a usar, a fabricar copias y a distribuir las copias obtenidas de los registros sonoros cuya titularidad corresponde a la licenciataria, entidad residente en Estados Unidos.
Ponente: Frías Ponce, Emilio.
Nº de Recurso: 4747/2006
Jurisdicción: CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVA
Diario La Ley, Nº 7257, Sección La Sentencia del día, 7 Octubre 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.