lunes, 9 de noviembre de 2009

Seminario de otoño de DIPr en la Universidad Carlos III de Madrid


"LA REFORMA DEL REGLAMENTO 44/2001 Y OTRAS CUESTIONES ACTUALES DEL DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO"
Seminario de otoño - Área de Derecho Internacional Privado
Universidad Carlos III (Madrid)
(Salón de Grados - Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas,
Campus de Getafe, Viernes, 13 de noviembre de 2009)

10:00 h. Presentación del Seminario a cargo del Ilustrísimo Sr. D. Julio C. Fuentes Gómez, Subdirector General de Política Legislativa del Ministerio de Justicia.

10:15 h. PONENCIA: "Naturaleza jurídica, objeto y efectos de la declinatoria de competencia judicial internacional desde la perspectiva de la revisión del Reglamento Bruselas I"
Prof. Dr. D. Pietro FRANZINA

10:45 h. PONENCIA: "El criterio de conexión para determinar la Ley personal: un renovado debate en Derecho internacional privado"
Prof. Dr. D. Andrés RODRÍGUEZ BENOT

11:30 h. Pausa.

11:45 h. PONENCIA: "Forma de la notificación y denegación del reconocimiento: práctica del Tribunal Supremo español"
Prof. Dr. D. Javier CARRASCOSA GONZÁLEZ

12:30 h. PONENCIA: "Coordinamento e primato tra giurisdizioni civili nella prospettiva della revisione del regolamento (CE) n. 44/2001"
Prof. Dr. D. Francesco SALERNO

14:00 h. Almuerzo de clausura del Seminario.

Se ruega confirmar previamente la asistencia a Mª José Castellanos Ruiz (Área de Derecho Internacional Privado): mjcastel@ der-pr.uc3m.es

1 comentario:

  1. Yo voy a asistir, parecen interesantes las intervenciones, y el DIPr es una asignatura que curso este año académico en la propia Carlos III. Además, Javier Carrascosa González es el autor de mi manual de referencia, del que es co-autor el catedrático de DIPr de la universidad Carlos III y de la que me examino en mayo. Espero que el seminario colme mis expectativas y que contribuya a mi formación.

    ResponderEliminar

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.