viernes, 27 de noviembre de 2009

BOE de 27.11.2009


-Instrumento de Ratificación del Tratado por el que se modifican el Tratado de la Unión Europea y el Tratado Constitutivo de la Comunidad Europea, hecho en Lisboa el 13 de diciembre de 2007.
Nota: De conformidad con el art. 6.2 del Tratado, este debería haber entrado en vigor el 1.1.2009, siempre que se hubieran depositado todos los instrumentos de ratificación"; como esto no sucedió, lo hará el primer día del mes siguiente al del depósito del instrumento de ratificación del último Estado signatario que cumpla dicha formalidad. Al haber sido ratificado por el último país, la República Checa, el 13 de noviembre, la entrada en vigor será el 1.12.2009.
-Segundo Protocolo establecido sobre la base del artículo K.3 del Tratado de la Unión Europea, del Convenio relativo a la protección de los intereses financieros de las Comunidades Europeas, hecho en Bruselas el 10 de junio de 1997.
Nota: Este Protocolo entró en vigor el 19.5.2009. Además, España ha formulado la siguiente reserva al texto: "De conformidad con lo prevenido en el art. 18, España se reserva el derecho de tipificar como infracción penal el blanqueo de capitales procedentes del delito de corrupción activa y pasiva sólo en los casos graves de corrupción activa y pasiva."
¡Bien por España! Por la publicación en el BOE con seis meses de retraso en relación con su entrada en vigor. Y, sobre todo, bien por la reserva, que demuestra su sensibilidad frente a la gran cantidad de casos de corrupción que estamos viviendo. A ver si al final alguien va a acabar condenado.
-Orden SAS/3166/2009, de 16 de noviembre, por la que se sustituyen los anexos del Real Decreto 65/2006, de 30 de enero, por el que se establecen requisitos para la importación y exportación de muestras biológicas.
Nota: Mediante esta disposición se substituyen los anexos del Real Decreto 65/2006, de 30 enero, por el que se establecen requisitos para la importación y exportación de muestras biológicas.
[BOE n. 286, de 27.11.2009]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.