viernes, 16 de diciembre de 2011

Bibliografía (Artículo doctrinal) - Evaluación de las asignaturas en el Plan bolonia


La sobre-evaluación: efectos negativos de una mala planificación de la evaluación
Jesús Serrano Guerrero, Francisco Pascual Romero Chicharro, José Ángel Olivas Varela, Departamento de Tecnologías y Sistemas de Información (Universidad de Castilla-La Mancha, Ciudad Real)
ReVisión, Vol 4, No 2 (2011).
Texto completo: [HTML] [PDF]
Este trabajo resume una experiencia negativa vivida durante la impartición de una asignatura encuadrada dentro del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) debido a una mala planificación de la evaluación que desembocó en lo que denominaremos sobre-evaluación. Por sobre-evaluación se entiende el excesivo número de pruebas a las que se somete al alumno y que le obligan a pasar más tiempo preparándolas que adquiriendo o asentando conocimientos. Y como consecuencia de esa experiencia negativa se presentan los medios que se han puesto para evitar repetir dicha experiencia en el curso siguiente en la misma asignatura así como algunas de las conclusiones alcanzadas por los profesores de dicha asignatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.