Ley 2/2012, de 29 de junio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2012.
Nota: En esta importante Ley cabe destacar las siguientes disposiciones:[BOE n. 156, de 30.6.2012]
Véase la primera corrección de errores al texto, la segunda corrección de errores e, incluso, una tercera.
- Art. 55: Establece la dotación del «Fondo para la Promoción del Desarrollo (FONPRODE)», que se destinarán a los fines previstos en el art. 2 de la Ley 36/2010 del Fondo para la Promoción del Desarrollo.
- Los arts. 65 y 66 se ocupan de diversos aspecto del Impuesto sobre la Renta de no Residentes: rentas exentas y tipo de gravamen en los ejercicios 2012 y 2013.
- El art. 69 reglamenta el sujeto pasivo en las adquisiciones intracomunitarias de gas, electricidad, calor y frío, correspondiente al art. 84.1.4º de la Ley Impuesto sobre el Valor Añadido.
- Disposición adicional quinta: actualización de la cuantía de las prestaciones económicas reconocidas al amparo de la Ley 3/2005, de 18 de marzo, a los ciudadanos de origen español desplazados al extranjero, durante su minoría de edad, como consecuencia de la Guerra Civil, y que desarrollaron la mayor parte de su vida fuera del territorio nacional.
- Disposición adicional décima quinta, referida al seguro de crédito a la exportación.
- Disposición adicional trigésima cuarta, sobre dotación de los fondos de fomento a la inversión española con interés español en el exterior.
- Disposición adicional cuadragésima cuarta, mediante la que se deja sin efecto en el año 2012 lo previsto en el art. 2 ter, núm. 4 (integración de los inmigrantes), de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social.
- Disposición adicional septuagésima novena, por la el Gobierno se compromete a estudiar, de acuerdo con las disponibilidades presupuestarias, la viabilidad de la creación de la Agencia Estatal de Investigación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.