sábado, 30 de junio de 2012

BOE de 30.6.2012

Ley 2/2012, de 29 de junio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2012.
Nota: En esta importante Ley cabe destacar las siguientes disposiciones:
  • Art. 55: Establece la dotación del «Fondo para la Promoción del Desarrollo (FONPRODE)», que se destinarán a los fines previstos en el art. 2 de la Ley 36/2010 del Fondo para la Promoción del Desarrollo.
  • Los arts. 65 y 66 se ocupan de diversos aspecto del Impuesto sobre la Renta de no Residentes: rentas exentas y tipo de gravamen en los ejercicios 2012 y 2013.
  • El art. 69 reglamenta el sujeto pasivo en las adquisiciones intracomunitarias de gas, electricidad, calor y frío, correspondiente al art. 84.1.4º de la Ley Impuesto sobre el Valor Añadido.
  • Disposición adicional quinta: actualización de la cuantía de las prestaciones económicas reconocidas al amparo de la Ley 3/2005, de 18 de marzo, a los ciudadanos de origen español desplazados al extranjero, durante su minoría de edad, como consecuencia de la Guerra Civil, y que desarrollaron la mayor parte de su vida fuera del territorio nacional.
  • Disposición adicional décima quinta, referida al seguro de crédito a la exportación.
  • Disposición adicional trigésima cuarta, sobre dotación de los fondos de fomento a la inversión española con interés español en el exterior.
  • Disposición adicional cuadragésima cuarta, mediante la que se deja sin efecto en el año 2012 lo previsto en el art. 2 ter, núm. 4 (integración de los inmigrantes), de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social.
  • Disposición adicional septuagésima novena, por la el Gobierno se compromete a estudiar, de acuerdo con las disponibilidades presupuestarias, la viabilidad de la creación de la Agencia Estatal de Investigación.
Véase la primera corrección de errores al texto, la segunda corrección de errores e, incluso, una tercera.
[BOE n. 156, de 30.6.2012]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.