viernes, 13 de julio de 2012

Congreso de los Diputados - Proyecto de Ley y convenios internacionales


-Proyecto de Ley de modificación de la normativa tributaria y presupuestaria y de adecuación de la normativa financiera para la intensificación de las actuaciones en la prevención y lucha contra el fraude (BOCG-Congreso, Serie A, núm. 15-1, de 13.7.2012).
Nota: El artículo 1, número diecisiete introduce una nueva disposición adicional decimoctava en la Ley General Tributaria, en la que se reglamenta la obligación de información sobre bienes y derechos situados en el extranjero.
Por su parte, en artículo 7 contiene limitaciones a los pagos en efectivo, estableciendo en su número uno lo siguiente:
"1. No podrán pagarse en efectivo las operaciones, en las que alguna de las partes intervinientes actúe en calidad de empresario o profesional, con un importe igual o superior a 2.500 euros o su contravalor en moneda extranjera.
No obstante, el citado importe será de 15.000 euros o su contravalor en moneda extranjera cuando el pagador sea una persona física que justifique que no tiene su domicilio fiscal en España y no actúe en calidad de empresario o profesional."
El Congreso de los Diputados ha acordado igualmente tramitar la correspondiente declaración de aceptación de adhesión a los siguientes textos convencionales:

-Convenio entre el Reino de España y la República de Croacia en materia de lucha contra la delincuencia y asuntos de seguridad, hecho en Madrid el 24 de octubre de 2011 (BOCG. Congreso de los Diputados, serie C, núm. 44-1, de 13.7.2012).

-Convenio entre el Reino de España y la República de Kazajstán relativo a la asistencia judicial en materia penal, hecho en Astaná el 17 de junio de 2011 (BOCG. Congreso de los Diputados, serie C, núm. 44-1, de 13.7.2012).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.