viernes, 3 de abril de 2015

BOE de 3.4.2015


Acuerdo entre el Reino de España y el Reino de Bahrein para la promoción y protección recíproca de inversiones, hecho en Madrid el 22 de mayo de 2008.
Nota: Este Acuerdo entró en vigor el 17.12.2014, es decir, hace casi cuatro meses (!!). El "timing" de este acuerdo es bastante desgraciado: se firma en mayo de 2008; entra en vigor en diciembre de 2014 (más de seis y años y medio después); el MAEC se entera de su entrada en vigor y la Secretaria General Técnica del MAEC firma la inserción en el BOE el 16 de marzo; el BOE lo publica el 3 de abril. Desde que se firmó hasta que se publica en el BOE han transcurrido casi siete años.
Quizá convenga recordar al MAEC el art. 23.1 de la reciente Ley 25/2014, de 27 de noviembre, de tratados y otros acuerdos internacionales, en el que se establece que "los tratados internacionales válidamente celebrados se publicarán íntegramente en el «Boletín Oficial del Estado». Dicha publicación habrá de producirse al tiempo de la entrada en vigor del tratado para España o antes, si se conociera fehacientemente la fecha de su entrada en vigor." Pues en este caso la expresión "al tiempo de la entrada en vigor" se ha producido tres meses y diecisiete días después de su entrada en vigor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.