miércoles, 4 de enero de 2017

Bibliografía - Novedad editorial


Se ha publicado la obra colectiva "El Reglamento (UE) 650/2012: su impacto en las sucesiones transfronterizas", dirigida por los profesores J. Tarabal Bosch y Mª.E. Ginebra Molins y editada por Marcial Pons.

Las sucesiones transfronterizas han dejado de ser la excepción. El legislador europeo ha abordado el fenómeno en el Reglamento (UE) 650/2012, de sucesiones, que unifica las normas de Derecho Internacional Privado de aquellos Estados a los que vincula.
Este libro recoge las aportaciones de las «Jornadas sobre el Reglamento sucesorio europeo» (Col·legi de Notaris de Catalunya, 25 y 26 de junio de 2014) y del Ciclo de Conferencias «La inminente aplicación del Reglamento (UE) 650/2012: su impacto en las sucesiones transfronterizas» (Facultat de Dret, Universitat de Barcelona, 4, 11, 18 y 25 de marzo de 2015). Ambos eventos reunieron a eminentes juristas que ofrecieron una lectura especializada, y en su conjunto omnicomprensiva, del Reglamento y de su repercusión en la práctica. Con la difusión de sus trabajos se pretende contribuir a la mejor comprensión del nuevo escenario.

Extracto del índice de la obra:
-Ángel Serrano de Nicolás, Reglamento (UE) 650/2012: aspectos transfronterizos, anticipatorios, de adaptación de los derechos reales y de régimen económico matrimonial.
-Cristina González Beilfuss, El ámbito de aplicación del Reglamento de sucesiones.
-Maria Álvarez Torné, El sistema de determinación de la competencia introducido por el Reglamento de la UE en materia sucesoria y dificultades para su aplicación.
-Joaquín J. Forner Delaygua, Ley aplicable al fondo de la sucesión por causa de muerte en el reglamento 650/2012.
-Santiago Álvarez González, El Reglamento 650/2012: disposiciones referentes a la sucesión de determinados bienes, reenvío y orden público.
-Albert Font i Segura, Los pactos sucesorios en el Reglamento sucesorio europeo: dos cuestiones relevantes.
-Lídia Arnau Raventós, La forma en el Reglamento 650/2012.
-Jaume Tarabal Bosch, Adaptación de derechos reales a efectos sucesorios.
-M. Esperança Ginebra Molins, Sucesiones transfronterizas y Estados plurilegislativos.
-Joaquín Bayo Delgado, Reglamento UE/650/2012 sobre sucesiones. Reconocimiento y ejecución de resoluciones procesales.
-Jesús Gómez Taboada, El certificado sucesorio europeo. Breve aproximación.
-José Luis Valle Muñoz, El certificado sucesorio europeo y sus consecuencias registrales.
-Javier Carrascosa González, Aspectos prácticos de la función notarial en el Reglamento sucesorio europeo.
-Albert Domingo Castellá, Los afectados por la sucesión transnacional: los derechos y obligaciones que se deben de tener en cuenta como consecuencia de la ley aplicable en virtud del Reglamento europeo de sucesiones.
Ficha técnica:
J. Tarabal Bosch y Mª.E. Ginebra Molins (Dirs.)
"El Reglamento (UE) 650/2012: su impacto en las sucesiones transfronterizas"
Marcial Pons, Madrid, 2016
479 págs. - 38,00 €
ISBN: 9788491230830

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.