miércoles, 27 de junio de 2018

Bibliografía - El examen de la autoridad requerida en la Orden Europea de Detención y Entrega de políticos independentistas


El examen de la autoridad requerida en la Orden Europea de detención y entrega de políticos independentistas: entre la política y el derecho
Jordi Nieva Fenoll, Catedrático de Derecho Procesal (Universitat de Barcelona)
Diario La Ley, Nº 9227, Sección Tribuna, 24 de Mayo de 2018
El mecanismo de la euroorden quiso apartar la política de estas decisiones, pero no estableció mecanismos para que los jueces de los Estados requirentes y requeridos también la apartaran de sus mentes. Y se quiera o no, ese factor en este caso, aunque quizás no tenga peso en la decisión final que algún día se dicte, ha puesto sobre aviso a los jueces requeridos, lo cual ha cortado las alas a cualquier automatismo.

Nota: Véase la Decisión Marco 2002/584/JAI del Consejo, de 13 de junio de 2002, relativa a la orden de detención europea y a los procedimientos de entrega entre Estados miembros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.