miércoles, 30 de marzo de 2022

Bibliografía - La cooperación público-privada para la prevención del blanqueo de capitales

 

- La cooperación público-privada para la prevención del blanqueo de capitales. La inclusión activa del sector privado en las tareas de prevención de los delitos financieros
Ana Carolina Carlos de Oliveira, Investigadora Postdoctoral en la Universidad Pompeu Fabra, Consultora
LA LEY Compliance Penal, nº 8 (enero-marzo 2022)

En los debates políticos actuales se propone el intercambio de informaciones entre el sector público y el privado como forma de apoyo a las investigaciones en curso en el ámbito de la lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo. El presente trabajo pretende presentar estos modelos de cooperación público-privada penales de intercambio de informaciones financieras, a nivel nacional e internacional. En la primera parte, el texto repasa las razones por las que sería necesaria una mayor colaboración de los sujetos obligados para mejorar la detección de las operaciones de blanqueo de capitales. A continuación, presenta las experiencias internacionales de cooperación público-privada implementadas hasta el momento y, al mismo tiempo, presenta algunos retos jurídicos que habrá que afrontar en el futuro, en el marco de estas fórmulas de cooperación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.