lunes, 7 de marzo de 2022

Jurisprudencia - La Audiencia Provincial de Barcelona da la razón a Lidl en el litigio que le enfrenta a la fabricante de la Thermomix

 

- Audiencia Provincial de Barcelona, Sección 15ª, Sentencia 14/2022 de 13 Ene. 2022, Rec. 880/2021: Patentes. Litigio entre Lidl y la empresa titular de la Thermomix por una supuesta infracción de la patente de ese producto. Nulidad de la patente por adición de materia. Las características de la reivindicación de la patente no podían ser deducidas de la solicitud inicial por un experto en la materia. Falta de actividad inventiva. El estado de la técnica más próximo para valorar la actividad inventiva anticipaba las características de la invención, de manera que para el experto habría sido obvia la solución al problema técnico objetivo. En todo caso, aunque la patente fuera válida, no existe infracción de la misma por Lidl ya que respecto de la única característica de la invención discutida por las partes, el robot de cocina de Lidl no reproduce la secuencia de pasos de la Thermomix necesarios para que se pueda intervenir con seguridad en el vaso de agitación. En la Thermomix existen dos pasos, primero, debe detenerse el dispositivo agitador, y segundo, retirar la tapa. En el robot de cocina de Lidl la tapa se puede abrir sin necesidad de ninguna acción previa.

Ponente: Garnica Martín, Juan Francisco.
Nº de Sentencia: 14/2022
Nº de Recurso: 880/2021
Jurisdicción: CIVIL
Diario La Ley, Nº 10023, Sección La Sentencia del día, 7 de Marzo de 2022
ECLI: ES:APB:2022:1
[Texto de la sentencia]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.