viernes, 26 de mayo de 2023

DOUE de 26.5.2023


- Conclusiones del Consejo sobre nuevas medidas para hacer realidad el reconocimiento mutuo automático en la educación y la formación.

Nota: No es posible lograr un verdadero Espacio Europeo de Educación sin admitir que el reconocimiento mutuo automático de cualificaciones y de los resultados de los períodos de aprendizaje en el extranjero constituye uno de los pilares fundamentales para fomentar la movilidad en el aprendizaje. Cuando el reconocimiento no es automático, tanto las instituciones como los proveedores de educación y formación y los alumnos pueden tener que hacer frente a cargas administrativas, lo que afecta a la igualdad de acceso a una educación y una formación equitativas y de calidad a lo largo de toda la vida y dificulta la movilidad y la adquisición de las capacidades y competencias transversales necesarias para el desarrollo personal, cívico y profesional, así como para mejorar la empleabilidad. Para que la Unión Europea mantenga y mejore su ventaja competitiva, es imperativo aprovechar plenamente el potencial del Espacio Europeo de Educación, de forma que los alumnos puedan sacar el máximo partido posible a todas las oportunidades de educación y formación en la UE.

[DOUE C185, de 26.5.2023]


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.