miércoles, 21 de febrero de 2024

Jurisprudencia - El escrito de contestación a la demanda es una obra original susceptible de protección por los derechos de propiedad intelectual

 

- Audiencia Provincial de Valencia, Sección 9ª, Sentencia 3/2024 de 9 Ene. 2024, Rec. 128/2023: Propiedad intelectual. Infracción de los derechos de autor. Copia literal por la abogada demandada del escrito de contestación a la demanda suscrito previamente por la abogada demandante. Calificación de la contestación a la demanda como obra susceptible de protección por ser una creación original. La conducta de la demandada no puede considerarse amparada por el derecho de cita. Se trata de un acto de explotación que consiste en la reproducción parcial, pero extensa, de la obra de la demandante, sin ninguna finalidad crítica distinta de la de alcanzar el resultado final de una obra compleja mediante un uso no autorizado. Legitimación pasiva del despacho de abogados codemandado del que forma parte la demandada. Cuantía de la indemnización. Regalía hipotética derivada de una eventual colaboración profesional con los demandados. Inexistencia de daño moral.

Ponente: Pastor Martínez, Eduardo.
Nº de Sentencia: 3/2024
Nº de Recurso: 128/2023
Jurisdicción: CIVIL
Diario LA LEY, Nº 10451, Sección La Sentencia del día, 21 de Febrero de 2024
ECLI: ES:APV:2024:1
[Texto de la sentencia]

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.