miércoles, 26 de noviembre de 2025

Jurisprudencia - No procede sustituir la prisión por expulsión del territorio nacional cuando ya se ha cumplido una parte muy sustancial de la pena

 

- Tribunal Supremo, Sala Segunda, de lo Penal, Sentencia 851/2025 de 16 Oct. 2025, Rec. 10118/2025: Sustitución de las penas privativas de libertad. Expulsión del territorio nacional. Improcedencia. Haber cumplido ya el penado 2/3 de la pena de prisión impuesta, quedándole por cumplir solo 5 meses, de forma que se produciría una acumulación sucesiva de penas de prisión y expulsión. Recurso de casación. Contra sentencias dictadas en apelación por la Audiencia Provincial. Alcance y límites. Concepto de interés casacional. 

Ponente: Porres Ortiz de Urbina, Eduardo.
Nº de Sentencia: 851/2025
Nº de Recurso: 10118/2025
Jurisdicción: PENAL
Diario LA LEY, Nº 10836, Sección Sentencias y Resoluciones, 26 de Noviembre de 2025
ECLI: ES:TS:2025:4797

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.