viernes, 12 de septiembre de 2008

Bibliografía (Artículo doctrinal)


Responsabilidad civil de eBAY por infracción de marcas (Nota sobre la Sentencia del Tribunal de Commerce de París de 30 de junio de 2008; Louis Vuitton Malletier c. eBay Inc. y eBay International AG)
Juan José MARÍN LÓPEZ. Catedrático de Derecho Civil y Abogado. Gómez-Acebo & Pombo
Diario La Ley, Nº 7011, Sección Doctrina, 12 Sep. 2008.
El constante desarrollo de los sistemas de subastas virtuales, con eBay a la cabeza, plantea importantes problemas de responsabilidad civil cuando los bienes subastados son falsificados. Además de la responsabilidad en que haya incurrido el autor de la falsificación, que no admite discusión, es importante saber si el organizador de la subasta es también responsable al facilitar el intercambio de bienes no originales. El presente trabajo analiza algunas cuestiones implicadas en esta problemática.
Nota: Véase la Sentencia del Tribunal de Commerce de París, Première Chambre B, de 30 de junio de 2008, e información complementaria sobre el caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.