lunes, 8 de septiembre de 2008

Proposición de Ley


-Proposición de Ley de modificación de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General, para posibilitar la homogeneización del procedimiento de voto de las personas residentes en el exterior con el resto de los ciudadanos (Orgánica). Presentada por el Parlamento de Galicia (BOCG-Congreso, Serie B, núm. 5-1, de 5.9.2008).
Nota: En la exposición de motivos de la proposición se afirma que "es preciso homologar las condiciones de ejercicio del derecho de sufragio activo para la ciudadanía que reside en el exterior con aquéllas que son, con arreglo a la normativa electoral, las normales para aquellas electoras y electores que viven en España. Por esa razón, se contempla en esta proposición de ley un sistema de voto en urna, apoyado en la administración consular, y un sistema que facilita con todas las garantías el ejercicio del voto por correo. Se regulan también las campañas electorales y se establece la previsión de depuración del censo de electoras y electores residentes en el exterior".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.