viernes, 12 de diciembre de 2008

Bibliografía (Artículo doctrinal)


Modificación, revisión, nulidad y conversión de la adopción internacional y la Ley 54/2007, de 28 de diciembre
Alfonso Luis Calvo Caravaca (Catedrático de Derecho Internacional Privado de la Universidad Carlos III de Madrid, Vocal Permanente de la Comisión General de Codificación), Javier Carrascosa González (Profesor Titular de Derecho Internacional Privado de la Universidad de Murcia)
Boletín de Información del Ministerio de Justicia, 2008, núm. 2073, pp. 3857-3878
Sumario: I. Introducción: 1. Aspectos básicos. 2. Cuestiones generales sobre la competencia judicial internacional en materia de modificación, nulidad y conversión de la adopción. 3. Cuestiones generales sobre la Ley aplicable a la modificación, nulidad y conversión de la adopción.–II. Nulidad de la adopción internacional: 1. Competencia judicial internacional. 2. Ley aplicable a la nulidad de la adopción.–III. Modificación o revisión de una adopción internacional: 1. Aspectos generales. 2. Competencia judicial internacional. 3. Ley aplicable.–IV. Conversión de la adopción simple en adopción plena. 1. Aspectos generales. 2. Competencia judicial internacional para la conversión de la adopción simple en adopción plena. 3. Ley aplicable a la conversión de la adopción simple «extranjera» en adopción plena. 4. El procedimiento específico de conversión del artículo 30.4 LAI.–V. Reflexión final

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.