domingo, 28 de diciembre de 2008

Novedades legislativas de extranjería


Anteproyecto de Ley de reforma de la Ley de Extranjería:

Hasta que el Diario Oficial de las Cortes Generales publique el texto Proyecto de Ley, aquí tenéis el Anteproyecto de Ley de reforma de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, tal como ha sido publicado en la Web de Extranjería del Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza.

Con el objeto de calibrar el alcance de la reforma y para hacerse una idea de las modificaciones que el Anteproyecto pretende realizar sobre el actual texto de la LODLEE, aquí tenéis diferentes estudios comparativos entre ambos textos realizados por diferentes instituciones:
-El de la Web de Extranjería.
-El del equipo jurídico de la Federación Andalucía Acoge.
-El realizado por Caritas Salamanca.

Proyecto de reforma del Reglamento de la Ley de Extranjería y del régimen de comunitarios:

También tiene gran interés el Proyecto de Real Decreto por el que se modifica el Reglamento de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, aprobado por el Real Decreto 2393/2004, de 30 de diciembre, y el Real Decreto 240/2007, de 16 de febrero, sobre entrada, libre circulación, y residencia en España de ciudadanos de los estados miembros de la Unión Europea y de otros Estados parte en el acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.

Este documento es accesible a través de la página web del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) y de la Web de Extranjería.

Nota: Véase el Real Decreto 2393/2004, así como el Real Decreto 240/2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.