martes, 13 de abril de 2010

BOE de 13.4.2010


Real Decreto-ley 6/2010, de 9 de abril, de medidas para el impulso de la recuperación económica y el empleo.
Nota: De esta disposición cabe destacar los siguientes preceptos:
-Art. 9: Añade un disposición adicional primera a la Ley 10/1970 por la que se modifica el régimen del Seguro de Crédito a la Exportación, con el objeto de habilitar al CESCE (Compañía Española de Seguro de Crédito a la exportación SA Cia. De Seguros y Reaseguros) para que pueda instrumentar coberturas a la exportación en forma de garantías.
-Art. 14: Modificación el art. 16.2 del texto refundido de la Ley del Impuesto sobre Sociedades: obligación de documentación de las operaciones realizadas con personas o entidades vinculadas que residan en un país o territorio calificado reglamentariamente como paraíso fiscal, excepto que residan en un Estado miembro de la Unión Europea y el sujeto pasivo acredite que las operaciones responden a motivos económicos válidos y que esas personas o entidades realizan actividades económicas.
-Art. 23: Se modifican diversos preceptos de la Ley 54/1997 del Sector Eléctrico, entre los que cabe reseñar el art. 1.1 y el art. 9.f), referidos a quienes comercializan e intercambian energía eléctrica en el ámbito intracomunitario e internacional.
-DA única: Adaptación de las obligaciones de documentación de las operaciones entre personas o entidades vinculadas, para reducir las cargas formales a cumplir por las empresas, atendiendo fundamentalmente a que se trate de operaciones internas (no internacionales), que intervengan pequeñas y medianas empresas, que su importe no sea muy significativo y que no intervengan paraísos fiscales.
[BOE n. 89, de 13.4.2010]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.