miércoles, 11 de enero de 2023

BOE de 11.1.2023


- Real Decreto-ley 1/2023, de 10 de enero, de medidas urgentes en materia de incentivos a la contratación laboral y mejora de la protección social de las personas artistas.

Nota: En el primer Real Decreto-ley del año, con una exposición de motivos de más de una cuarta parte de su extensión total (17 páginas de 65), cabe destacar diversas disposiciones relacionadas con la universidad. En concreto, con la contratación de personal investigador y con la jubilación de sus profesores en tanto funcionarios:
- Artículo 27: bonificación por la contratación de personal investigador bajo la modalidad de contrato predoctoral.
- Disposición adicional séptima: bonificación en la cotización empresarial a la Seguridad Social del personal investigador.
- Disposición derogatoria única, letra f): derogación de la disposición adicional decimoctava de la Ley 14/2011 de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación y la disposición adicional única del Real Decreto 103/2019 del Estatuto del personal investigador predoctoral en formación.
- Disposición final primera: modificación del artículo 33 del texto refundido de Ley de Clases Pasivas del Estado, sobre compatibilidad de la percepción de las pensiones de jubilación o retiro con el ejercicio de una actividad, por cuenta propia o ajena.
- Disposición final décima: modificación del Real Decreto 475/2014, sobre bonificaciones en la cotización a la Seguridad Social del personal investigador.

Véase el Acuerdo de convalidación del Congreso de los Diputados.

[BOE n. 9, de 11.1.2023]


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.