jueves, 12 de enero de 2023

DOUE de 12.1.2023


- Informe Especial 01/2023 del Tribunal de Cuentas Europeo — «Herramientas para facilitar los desplazamientos dentro de la UE durante la pandemia de COVID-19 – Iniciativas pertinentes, algunas satisfactorias y otras poco utilizadas».

Nota: El objetivo de la auditoría realizada por el TCE era evaluar si la Comisión había desarrollado herramientas eficaces para facilitar los desplazamientos dentro de la UE durante la pandemia de COVID-19. En general, se concluye que, a pesar de su limitada competencia en materia de política de salud pública, la Comisión actuó con celeridad para proponer soluciones tecnológicas adecuadas con el fin de facilitar los desplazamientos. Sin embargo, el uso de estas herramientas por parte de los Estados miembros varió significativamente, por lo que su impacto a la hora de facilitar los desplazamientos fue desigual: algunas iniciativas fueron satisfactorias, mientras que otras fueron poco utilizadas. La recomendaciones se centran en la necesidad de analizar y abordar los motivos de la escasa utilización de determinadas herramientas, de optimizar la comunicación de incidentes relacionados con el certificado COVID digital de la UE y de elaborar las herramientas de la UE pertinentes para futuras crisis.

Véase el texto completo del dictamen [aquí].

[DOUE C10, de 12.1.2023]


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.