miércoles, 11 de enero de 2023

El TJUE asignará un nombre ficticio a los asuntos prejudiciales anonimizados que se planteen a partir del 1 de enero de 2023


El Tribunal de Justicia de la Unión Europea asignará un nombre ficticio a los asuntos prejudiciales anonimizados que se planteen a partir del 1 de enero de 2023.

A partir del 1 de enero de 2023, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea asignará un nombre ficticio generado automáticamente por un programa informático a todos los nuevos asuntos anonimizados en los que se enfrenten personas físicas (cuyos nombres se sustituyen por iniciales desde el 1 de julio de 2018 por motivos de protección de los datos personales), o en los que se enfrenten personas físicas y personas jurídicas cuyo nombre no sea distintivo. Se ha adoptado esta medida para identificar más fácilmente los asuntos anonimizados. De este modo, será más sencillo recordar estos asuntos y podrán ser citados más fácilmente tanto en la jurisprudencia como en otros contextos. Estos nombres ficticios no se corresponden con el nombre real de ninguna de las partes del procedimiento ni, en principio, con nombres existentes. Aparecerán en el encabezamiento de la sentencia y en la primera página, después del número del asunto.

Véase el comunicado de prensa del Tribunal [aquí].


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.